Estos son los futbolistas contagiados por coronavirus

La alarma que genera en todo el mundo el coronavirus y su constante expansión que no conozca de edad, sexo, raza o clases. Y el mundo del deporte no se iba a escapar.

Primero llegó la cancelación del e-Prix de Fórmula E, que debía disputarse en Sanya (Hanoi, China) el 21 de marzo, y posteriormente, el aplazamiento del GP de China de Fórmula 1 (Shanghai), que estaba previsto para el 19 de abril y que todavía sigue sin fecha. Ambas decisiones, debido a su localización, en el país en el que se inició la epidemia. Y por último los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se iban a celebrar del 24 de julio al 9 de agosto, se aplazan un año, hasta 2021.

El mundo del fútbol es, sin duda, el más afectado por el Covid-19.

Pero, ¿quiénes han sido hasta ahora los futbolistas afectados por el brote de coronavirus?

GAYÁ

gya Moncloa

José Luis Gayá. El defensa (lateral) ha dado también positivo por coronavirus. El jugador, que como el resto de sus compañeros está en cuarentena después de que varios integrantes de la plantilla del cuadro de Mestalla dieran positivo por coronavirus, está pasando este período de aislamiento en el sótano de su vivienda. Así lo reveló el propio futbolista en su cuenta de instagram, donde colgó una fotografía suya en el espacio en el que está viviendo la cuarentena.

Gayà explica que en la misma vivienda también viven suspadres, aunque en el piso superior, por lo que no mantiene contacto con ellos para evitar posibles contagios.

El Valencia es el club español más golpeado por el virus: el 35% de su plantilla está contagiada.