Si el Gobierno fuera la Casa de Papel, ¿qué personaje sería cada uno?

Una de las series españolas más populares de los últimos años estrena nueva temporada este viernes. Ante al expectación surgida a raíz de esta nueva entrega, no hemos podido evitar preguntarnos con qué personaje de esta ficción se sentiría más identificado cada uno de los miembros de nuestro Gobierno y Congreso.

Desde el PSOE hasta Vox, cubrimos todo el espectro político en este análisis.

6
INÉS ARRIMADAS

Los detractores de Ciudadanos no se cortan al decir que Arrimadas «tiene un carácter que saca de quicio a todo el mundo». Exactamente así definen al personaje de Arturito de ‘La casa de papel’. El trabajador de la Casa de la Moneda se ve implicado en el atraco de manera repentina como rehén.

Sin embargo, en lugar de actuar como el resto de rehenes y hacer lo que le piden, no hace más que causar revuelo para intentar escapar. Le cuesta mucho conseguir su objetivo, y hasta entonces acaba dando bandazos de un lado al otro. Contenta a los atracadores para evitar que le maten, pero les apuñala en cuanto tiene ocasión. Sus aventuras suelen ser de alto riesgo y ‘monta pollos’ allá donde va.