El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha mantenido una reunión por videoconferencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la que ha manifestado el apoyo cameral al gran acuerdo de reconstrucción económica de España tras la crisis del coronavirus.
Las Cámaras de Comercio han trasladado a la ministra de Industria diez propuestas para la recuperación económica entre las que se incluyen medidas fiscales de aplazamiento y condonación de impuestos, así como la flexibilización de los ERTEs.
Bonet también ha pedido agilizar la tramitación de la concesión de los préstamos con garantía ICO, así como la puesta a disposición del importe total de los avales, dando especial apoyo al turismo y la exportación.
Asimismo, se han ofrecido a canalizar los fondos públicos, ya sean comunitarios, nacionales o de cualquier procedencia, destinados al apoyo, recuperación y reconstrucción del sector económico o empresarial a través del sistema cameral.
En dicho encuentro, que se ha llevado a cabo este jueves y en el que también han participado los presidentes de las Cámaras de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Álava, Zaragoza, A Coruña, Navarra, Barcelona, Burgos y Jerez, se han puesto a disposición estos organismo como «nexo de unión entre las empresas y la Administración.