Cuando la ropa de los políticos habla por sí misma

Nuestros políticos están siempre en el punto de mira, y ya sea por su forma de vestir o por sus declaraciones, siempre van a estar en el foco mediático. En general, y sobre todo este último mes de cuarentena, la forma de vestir de ciertos políticos ha sido comentada, ya sea por lo arriesgados que son o por la polémica que traen consigo.

Macarena Olona, Gabriel Rufián o Pablo Iglesias son algunos de los políticos sobre quien más se ha hablado por sus elecciones a la hora de vestir. Si es cierto que muchas veces no se les critica tanto por cómo visten, sino por lo que visten. En algunos casos, se tacha de hipócritas por llevar algo que han criticado con anterioridad.

2
IRENE MONTERO

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, que sigue la sintonía de la mayoría de políticos de izquierdas con sus críticas a Amancio Ortega, también es habitual de llevar su ropa. No es un secreto que el dueño de Inditex es criticado por un amplio espectro de personas ya sea por cuestiones económicas o laborales.

La ministra no está exenta de polémica, puesto que hace un par de meses, al irse de compras se topó con seguidoras suyas que le pidieron una foto. Ella accedió y su gente de prensa decidió compartir la escena en su cuenta de Instagram. El caso es que en aquel momento, la política llevaba una bolsa de Stradivarius, marca de Inditex.

Su equipo o ella misma, intentaron tapar la marca del negocio con un ‘emoji’ de corazón, pero no sirvió de nada, ya que se leía perfectamente. Hace meses, criticó los 310 millones de euros que Ortega había donado a la sanidad pública española, alegando que ningún «supermillonario» puede «decidir si las máquinas de la sanidad española son buenas o no».