Alimentos que debes incluir en tu dieta si tienes más de 45 años

Cuando somos más jóvenes, nos preocupa menos qué alimentos tomar, pues vemos muy lejanas cierto tipo de enfermedades. Sin embargo, al llegar a ciertas edades, conviene revisar lo máximo posible nuestra dieta, y hacer cambios en el caso de que fuera necesario. Cuidar nuestra salud debe ser lo más importante.

Problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes… Podemos minimizar el riesgo de sufrir cualquiera de ellos si estamos más pendientes de nuestras comidas. Por ello, es importante conocer qué debemos comer y no cometer ningún error. Estando bien por dentro, también nos sentiremos y veremos mucho mejor por fuera.

Para minimizar riesgos e intentar huir de enfermedades como el cáncer u otras similares, sobre todo relacionadas con el corazón, descubre qué alimentos incluir en tu dieta si eres mayor de 45 años.

Frambuesas y frutos rojos

frambuesas alimentos

Las frambuesas son los alimentos que se llevan el podio en fibra. Esto hace que las necesitemos, sobre todo cuando estamos llegando a la madurez. Es en este tiempo cuando solemos sufrir de peores digestiones, y a eso este tipo de fruta nos puede ayudar.

La mala digestión se debe a la falta de fibra dietética. Por ello, ingiriendo alimentos ricos en la misma podremos ayudar a contrarrestarlo. Además, aquellas personas afectadas por reflujo del ácido del estómago, pueden optar por consumir frambuesas negras.

Comemos unos 10 gramos diarios de fibra dietética, y lo recomendado son entre 20 y 30. Ahí radican muchos de nuestro problemas relacionados con la digestión y el estómago.