Hasta Luke Skywalker se ha quedado mudo: El fallo de guión de Star Wars que no conocías

Hasta el mismísimo Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker en Star Wars, no ha querido responder al agujero de guión que ha descubierto una niña. Parecía una saga redonda. Y quizá lo era hasta que empezaron a estrenar películas que, se supone, eran anteriores a la trilogía de George Lucas. La polémica por el agujero de guión desvelado por una niña ha llegado tan alto que incluso Hamill se ha hecho eco de ella, pero no para aclararla, sino para escurrir el bulto.

Quien ha desvelado el agujero de guión ha sido la hija del músico John Roderick. La menor fue muy clara. «R2-D2 ha estado ahí durante toda la historia y nunca le han borrado la memoria. Entonces, ¿por qué no le dice a Luke que Vader es su padre en algún momento», le ha preguntado a su padre. Y ante la indiscutible polémica, las redes se han vuelto locas, hasta el punto de que el propio Luke Skywalker ha tenido que salir al paso a decir que prefería no meterse en líos con respuestas que no tiene.

«He leído el tweet, he pensado mucho… Después me he encogido de hombros y me he ido», respondió Hamill ante la pregunta de la niña. Todo con el hashtag #NoPlausibleAnswer, con el que quería dejar claro que la niña había tumbado el guión de una de las franquicias más exitosas del mundo del cine.

Lo cierto es que en Star Wars: La amenaza fantasma, el robot y futuro compañero de Luke Skywalker, R2-D2, ya está presente. Ve crecer a Anakin Skywalker y ve cómo se convierte al lado oscuro de la fuerza. Toda la vida de Anakin, el padre de Luke, el robot famoso ha estado con él. Y es cierto que no se especifica en la saga que en ningún momento le borren la memoria, por lo que R2-D2 podría haber contado a Luke en cualquier momento que su padre era el antagonista de la saga: Darth Vader.

Se podría decir que es un spoiler o que el robot no respondió porque no quiso, pero lo cierto es que este agujero de guión del que nadie había comentado nada se ha convertido en la comidilla de las redes sociales después de que la saga ya vaya a por su novena película e incluso haya estrenado una serie inmersa en el universo planteado por George Lucas en los años setenta. Eso sin contar todas las películas de animación que se han estrenado.