lunes, 17 junio 2024

El lado más personal de Amancio Ortega

Amancio Ortega, uno de los empresarios más importantes de España y el hombre más rico del país, posee una fortuna de 62,7 miles de millones de dólares. Más allá de su gran poder económico, hay otros muchos aspectos relativos a su vida personal que debes conocer.

El multimillonario prefiere mantenerse en un segundo plano, alejado de los focos mediáticos y centrado en su familia, lo que hace que no se conozcan muchos detalles de su intimidad. Aquí te explicamos el lado más personal del dueño de Inditex.

2
CASADO DOS VECES

Amancio Ortega se ha casado en dos ocasiones. Contrajo matrimonio con Rosalía Mera Goyenechea, a la que conoció en la mercería La Maja donde trabajó y que fue cofundadora de Inditex.

Fruto de este matrimonio, que duró 20 años, nacieron dos de sus hijos, Sandra y Marcos. Este último lo hizo con una severa parálisis cerebral. En el año 2001 se casó con su actual mujer, Flora Pérez Marcote, la madre de su tercera hija, Marta Ortega.

Amancio Ortega tiene cinco nietos: Martiño, Antía y Uxía (hijos de Sandra) y Amancio y Matilda (hijos de Marta). La última llegó al mundo en el pasado mes de marzo, en plena pandemia por coronavirus y fruto de la relación de su hija con su marido Carlos Torreta.