El PP reclama incluir a víctimas de violencia de género en la reestructuración de Plan Vivienda

El PP ha reclamado en el Congreso que en la reestructuración del Plan Vivienda 2018-2021 se incluya un nuevo programa de ayudas para las víctimas de violencia de género y minimizar «el impacto social de la crisis del coronavirus».

El objetivo de los ‘populares’ es que se facilite una vivienda de acceso inmediato a estas mujeres de acuerdo con sus necesidades familiares, garantizando también de esta forma la seguridad de sus hijos, en el caso de que los tuviera. La nueva casa, explica el PP, deberá permitir que la mujer continúe con el normal funcionamiento de su vida familiar.

En cuanto a la financiación de esta medida, el PP, propone que esté a cargo de los fondos inicialmente previstos en el Plan Vivienda 2018-2021 regulado en el decreto de redistribución de los fondos entre programas y en coordinación con las comunidades autónomas.

RECOGIDO EN EL PACTO DE ESTADO

Los de Pablo Casado plantean estas exigencias en una proposición no de ley registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, en la que alertan del «drama» que está suponiendo para muchas mujeres estar confinadas con su maltratador como consecuencia de la crisis del Covid19. En este sentido recuerdan las advertencias que han realizado diferentes organismos internacionales acerca del aumento de casos de violencia machista durante este periodo de alarma.

También recuerdan que en el Pacto de Estado sobre esta materia, que el Congreso aprobó en 2017, se recoge que la necesidad de asegurar con las comunidades autónomas la existencia de recursos habitacionales suficientes y dignos para las mujeres víctimas y que en el Plan de Vivienda 2018-2021, del Gobierno ‘popular’, se establecía su acceso preferente a todos los programas.

«Pero ante una situación de emergencia, la situación ha de ser inmediata y eficaz», apunta el PP en el texto registrado.