Partes de tu cuerpo que sufren si tomas demasiada azúcar

El azúcar es una sustancia fundamental para los seres humanos, pero su consumo excesivo puede provocar graves problemas de salud, afectando en gran medida a algunas partes del cuerpo.

Esta sustancia se encuentra presente en muchos alimentos, especialmente en aquellos que son más sabrosos y adictivos para muchas personas. Sin embargo, niveles altos de glucosa hacen que algunas partes del cuerpo sufran en exceso. Repasamos cuales son.

PROBLEMAS EN LOS PIES

Problemas en los pies

Otra de las partes que sufren por el exceso de consumo de azúcar son los pies, asociados sus problemas principalmente con la diabetes. Esto es porque se pueden llegar a dañar los nervios, que impiden que se sienta dolor u otros problemas.

Además, puede provocar una mala circulación del flujo sanguíneo, lo que hace que la cicatrización de llagas o heridas, o la recuperación ante una infección se vea afectada. En el peor de los casos, se pueden llegar a infectar y podría acabar provocando una amputación.

De esta manera, es necesario el control del consumo de azúcar para evitar problemas de salud que reduzcan las posibilidades de sufrir daños en los pies y otras partes del cuerpo.