Bauzá teme el fin España como destino turístico top por la inactividad del Gobierno

El eurodiputado balear de Cs, José Ramón Bauzá, ha asegurado que España puede verse «relegada» como destino turístico de Europa si el Gobierno central «no apuesta por un plan organizado para revitalizar al sector».

Bauzá, que es portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, ha criticado en un comunicado la «inactividad» del Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación al sector turístico después de conocer que «los competidores directos en la temporada estival llevan la delantera en medidas de respuesta sanitaria»

Para el europarlamentario, Francia, Italia y Portugal están tomando medidas para revitalizar el turismo «de manera clara y evidente».

Según ha explicado, Italia ha anunciado la reapertura de fronteras el próximo 3 de junio; Francia ha creado un plan dedicado a «potenciar el turismo gastronómico»; y Portugal ha desarrollado un sello denominado ‘clean & safe’, que informa a los viajeros de que los establecimientos cumplen con las medidas de seguridad y desinfección.

Para Bauzá, estas medidas dejan a España «absolutamente relegada» y ha indicado que la desescalada «ya llega tarde» aún teniendo «mejores indicadores»

En este sentido, ha asegurado que la inactividad del Gobierno va a afectar de manera «muy clara» a la economía, especialmente en regiones cuyo PIB depende especialmente del turismo, como puede ser Baleares o Canarias.

El europarlamentario ha lamentado que los países con los que compite España tienen unas condiciones «mucho mejores» porque el Gobierno «no ha planificado».

Bauzá ha pedido al Gobierno central que «haga caso a las recomendaciones europeas» y no deje que la inactividad se vea agravada por la competencia de los socios europeos.