UGT de Cataluña ha tildado de «precipitado y peligroso» el plan de reapertura de centros educativos que ha presentado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló.
En un comunicado, el sindicato ha exigido la retirada inmediata del plan de reapertura de centros y ha lamentado que desde la Conselleria de Educación se actúe «con despacio ante la comunidad educativa».
En esa línea, ha exigido la convocatoria «urgente» de la mesa de negociación y del comité de prevención de riesgos laborales para poder estudiar y consensuar una propuesta de retorno a las aulas en el curso 2020-2021.
El sindicato ha lamentado que los centros apenas disponen de equipos de protección individual en condiciones para llevar a cabo las preinscripciones presenciales, lo que no da «garantías» de que las escuelas dispondrán de estos equipos.
UGT ha advertido de que valorará «la posibilidad de convocar paros» para dar cobertura a aquellos trabajadores que se sientan obligados a poner en riesgo su salud.