Jardines secretos de Madrid que nadie conoce (ni los madrileños)

Parece que todos conocemos lo que hay en Madrid. La capital de España es famosa por tener algunos de los monumentos más importantes del panorama nacional. Por ejemplo, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Sin embargo, si quieres pasar un día diferente, debes conocer esos jardines secretos de los que quizá no hayas oído hablar.

Y es que incluso algunos madrileños tampoco saben de la existencia de estos pequeños lugares verdes en los que poder desconectar del ajetreo del centro. Un paraje natural, calma, paz, tranquilidad… Los valores añadidos que podemos recibir al visitar cualquiera de estos enclaves están más que asegurados.

Todos conocemos el gran Parque del Retiro, pero ese no es el único lugar que la capital tiene para pasear y recogerse en tiempos de calor. Descubre los jardines secretos mejor escondidos de Madrid.

3
Jardín secreto de Salvador Bachiller

jardin secreto salvador bachiller

La calle Montera es de las más famosas de Madrid. Es aquella en la que la mayoría de turistas se dan cita, pues une la conocida Puerta del Sol con la comercial calle de la Gran Vía. En pleno centro urbano, parece mentira, por tanto, que podamos encontrar uno de los jardines secretos más bellos.

Sin embargo, es del todo cierto. Hablamos de un auténtico oasis en el centro de la ciudad situado en la última planta de la tienda de Salvador Bachiller. Además, es un enclave perfecto para disfrutar de un delicioso brunch, unas tapas o un perfecto desayuno.

Se trata de un salón de té que esté rodeado de flores y enredaderas. Cuando estás allí, te sientes como el protagonista de un cuento de hadas hecho realidad.