Ibáñez lamenta lo sucedido en La Marina con los jóvenes

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Maite Ibáñez, ha lamentado las situaciones producidas el pasado sábado en locales de ocio situados en La Marina, donde en cuatro establecimientos no se guardaron las distancias de seguridad y se registraron concentraciones de personas, y ha apelado «a la responsabilidad para que no se produzcan más actitudes imprudentes durante la desescalada del confinamiento, para que no aumente el número de contagios».

La edil ha avanzado que, junto con el Consejo de la Juventud de València (CJV), se trabaja sobre un plan de «ocio alternativo y saludable» para las personas jóvenes de la ciudad, teniendo encuenta la «nueva normalidad» y en el que aumentarán la dotación presupuestaria, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Este es uno de los acuerdos a los que Ibáñez ha llegado en la reunión que ha mantenido con los representantes de este órgano de participación juvenil, con los que ha coincidido al pedir que no se «estigmatice» el comportamiento de la gente joven como «irresponsable».

CASOS AISLADOS

«Lo que ha pasado en La Marina no representa a la mayoría de la juventud valenciana, que está demostrando una gran responsabilidady un comportamiento ejemplar», ha resaltado la concejala de Juventud, quien ha explicado que su departamento viene trabajando en ofrecer «más alternativas» de ocio juvenil, como talleres o el programa Cultura Jove, «orientado a promover y facilitar el acceso de las personas jóvenes a una programación cultural variada, y que va a tener una mayor dotación presupuestaria en la próxima edición».

«El objetivo es consolidar una oferta extensa de ocio alternativo en la ciudad, que abarque diferentes edades y perfiles», ha incidido Ibáñez. Por su parte, desde el CJV, su presidenta Ana Domínguez, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad de toda la población» a la hora de respetar las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas para evitar el contagio del virus.

Desde el órgano condenan los «contados casos» de «irresponsabilidad» que «no pueden tirar por tierra la absoluta ejemplaridad que las personas jóvenes vienen demostrando desde el inicio de la pandemia».

La presidenta de la plataforma juvenil ha pedido al gobierno municipal «potenciar el desarrollo de un plan de ocio alternativo y saludable para las personas jóvenes de la ciudad», teniendo en cuenta la «nueva normalidad» y las limitaciones que se espera que tendrán lugar durante los próximos meses, especialmente con lallegada del verano.