Xiaomi revienta el mercado y pone a Apple en aprietos con su nuevo Redmi Note 9

Xiaomi ha puesto a serios problemas a Apple. La marca tecnológica china cada vez ofrece mejores productos a un precio casi imbatible. Y ahora, la nueva serie de los smartphone Redmi Note 9 amenazan con dejar el iPhone en un segundo plano. Tanto por precio como por las innumerables prestaciones que ofrece. La marca de la manzana ha elevado sus precios hasta tal punto que solo sus clientes de culto se mantienen al pie del cañón, pero casa vez son más los que se han lanzado a explorar nuevas vías.

Xiaomi ha renovado la serie de los Redmi Note 9. Hay tres dispositivos disponibles en la web de la marca china. El primero, el Redmi Note 9, el segundo, el Redmi Note 9S y el mejor de la gama, el Redmi Note 9Pro. Pero lo que de verdad asusta es el hecho de compararlos con un iPhone y darte cuenta de que por cuatro veces menos puedes tener un smartphone con las mismas características que uno de la más alta gama. Y eso lo ha hecho posible Xiaomi con estos teléfonos.

El más caro de los iPhone cuesta más de 1.200 euros. Mientras que el más completo de los Redmi Note 9 cuesta solo 269 euros. Y el más modesto de los Redmi cuesta solo 199 euros. Por lo que la comparativa empieza con Xiaomi aplastando a Apple en cuanto a precio se refiere. Pero si se tienen en cuenta las características, la marca china tampoco se queda atrás.

«El Redmi Note 9 Pro cuenta con una configuración de cámara cuádruple de nivel insignia. La cámara principal de 64MP captura tus momentos favoritos con total claridad el objetivo ultra gran angular, el objetivo macro y el sensor de profundidad, te asegurarán que obtengas los mejores resultados independientemente de la escena que quieras eternizar», aseguran en las especificaciones del smartphone. Sí, 64 megapíxeles. Quizás podrías incluso imprimir un cartel para una marquesina.
El Pro también cuenta con una gran batería de hasta 5020mAh (typ) y una carga ultra rápida flash de 30 W. Con hasta 16 horas de navegación continua, 147 horas de música y 13 horas de juego. También tiene un sensor de huellas en el lateral que hace que el desbloqueo sea extremadamente rápido. Todo ello por menos de 300 euros, que es, desde luego, su punto más fuerte.