El truco para encender una barbacoa a la primera

Hacer una barbacoa es una de las actividades más habituales del verano. Con la llegada del calor son muchas las personas que aprovechan para poder disfrutar de una excelente comida al aire libre rodeadas de sus amigos y/o familiares.

Sin embargo, en muchas ocasiones el encender el fuego de la barbacoa puede llegar a ser más complicado de lo que pueda parecer. Esto ocurre por no realizar los pasos adecuados. Si quieres saber cómo encender una barbacoa a la primera, te enseñamos el truco para ello.

ELECCIÓN DEL COMBUSTIBLE

La importancia de la elección del combustible.,

Otro de los aspectos más importantes para conseguir encender la barbacoa es elegir el combustible adecuado. Los más habituales son el carbón vegetal y la leña.

En el caso de las barbacoas cerradas con tapa no se puede utilizar la leña. Por ello lo más habitual es recurrir al carbón para vegetal. Para conseguir encenderla a la primera es imprescindible comprar un carbón para barbacoa de calidad.

El carbón vegetal, que se prende con mayor rapidez (y también se apaga antes), es perfecto para preparar costillas, salchichas, churrasco…, mientras que las briquetas de carbón tardan más en prenderse pero se apagan de forma más lenta. Estas alcanzan temperaturas moderadas y son una buena opción para realizar piezas enteras, como el pollo asado.