jueves, 11 agosto 2022 01:36

Levy (PP) pide al Gobierno de Ayuso llegar a acuerdos como Almeida

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que espera que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso “coja el ejemplo” del Ayuntamiento de Madrid para llegar a acuerdos con la oposición. Ante las diferencias entre la coalición de PP y Cs en el Gobierno autonómico de Madrid, ha avisado de que la estabilidad “se consigue con lealtad” y no pensando en la “promoción propia” para tener “rédito” en las urnas.

“Aún queda mucho, quedan tres años y en política es una eternidad. Y sobre todo son tres años en los que vamos a tener que estar a la altura de una emergencia social y económica muy importante. No estamos para juegos partidistas”, ha afirmado Levy en una entrevista en TVE.

Al ser preguntada si es posible que la estabilidad del Gobierno madrileño esté en cuestión y si ve en el horizonte la posibilidad de elecciones anticipadas o moción de censura, Levy ha respondido rotunda con un “no”. “Además, así lo acordaron la presidenta de Cs, Arrimadas, con nuestro presidente Pablo Casado”, ha apostillado, en alusión a la reunión que ambos mantuvieron el pasado 15 de mayo por videoconferencia.

La también presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha asegurado que “lo que es importante en estos momentos es la estabilidad y eso se consigue con lealtad, con responsabilidad y con el ánimo de trabajar conjuntamente, no por unas siglas partidistas y no pensando que haciendo liderazgo y promoción propia eso va a tener rédito en las urnas” porque “aún queda mucho” tiempo para elecciones.

“LA POLÍTICA NO PUEDE SER UN LODAZAL”

Ante el hecho de que Díaz Ayuso no haya sido capaz de llegar a acuerdos con la oposición como ha hecho Almeida, Levy ha señalado que lo está “intentado” en los últimos días celebrando reuniones. “Espero y deseo que lo haga porque la experiencia en el Ayuntamiento de Madrid está siendo muy positiva y es lo que esperan los ciudadanos de nosotros en estos momentos”, ha manifestado.

Según ha dicho, “la crispación y el partidismo exacerbado” que se ha producido en los últimos días a los ciudadanos “solo le llevan a la desazón de que sus políticos no van a encontrar soluciones”. “La política no puede ser un lodazal”, ha avisado.

En este sentido, ha insistido en que ahora es el momento de “demostrar esa concordia” y ha subrayado que el consenso “no es equidistancia” ni quiere decir “renunciar” a los principios. Se trata, ha proseguido, de que en una situación de emergencia los políticos sean capaces de llegar a los acuerdos que “necesitan” los ciudadanos.

“Creo que solo así lo van a conseguir y yo espero y deseo que en la Comunidad de Madrid así sea y que cojan el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid, que lo hemos logrado, lo hemos conseguido”, ha afirmado, para añadir que Podemos “no es menos de izquierda por sentarse en una mesa con Vox” ni éste partido es “menos de derechas por sentarse” con los morados.

“NO SE HA ESCATIMADO NINGÚN RECURSO” EN RESIDENCIAS

Al se preguntada por la información acerca de que el consejero madrileño de Políticas Sociales, de Cs, avisó al de Sanidad (PP) del riesgo de discriminar ancianos en las residencias porque fallecerían de “forma indigna”, Levy se ha remitido a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando que “no se ha escatimado ningún recurso sanitario” en las residencias y que ha habido “más de 10.000 personas” de esas residencias que han sido hospitalizadas.

Dicho esto, la concejala del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que debe haber una “mayor coordinación entre la consejería de Sanidad y de Asuntos Sociales”. En su opinión, a veces con consejerías que tendrían que ir “unidas” se dan “estos desajustes”. “Pero la Comunidad de Madrid no ha escatimado recursos sanitarios para la hospitalización de esos 10.000 ancianos”, ha reiterado.

PIDE “CLARIDAD” AL EJECUTIVO DE SÁNCHEZ SOBRE TURISMO

Por otra parte, y al ser preguntada por el turismo, ha solicitado “claridad en sus declaraciones” al Gobierno de Pedro Sánchez y que “diga exactamente” cuál es la decisión que va a tomar sobre fronteras. A su entender, es importante que el Ejecutivo “dé instrucciones y diga cuál es el protocolo sanitario a seguir”.

Levy ha reconocido que de los más de 10 millones de turistas que recibe Madrid, una mayoría son de Estados Unidos. Según ha dicho, con la crisis del Covid-19 es “difícil” recuperar ahora esa afluencia de turistas americanos y habrá que ir a “mercados como Francia, Portugal e Italia”, intentado también que se recupere el turismo nacional. Además, ha dicho que debe recuperarse la bolsa del Imserso “lo antes posible” y que haya “incentivos de descuento por vías fiscales” como en otros países.