¿Por qué pide Twitter que Ayuso entre en la cárcel? #Ayusoaprisión

Las redes sociales son un arma de doble filo. Sobre todo Twitter. El ‘pajarito’ apareció para que millones de personas opinaran y compartieran su información con otros usuarios. El inconveniente es que la mayoría de tuits se destinan a criticar o insultar. Bien lo sabe un puñado de famosos. La última en sufrir las consecuencias ha sido Isabel Díaz Ayuso.

El hashtag #Ayusoaprisión se ha convertido en tendencia este viernes. Muchos usuarios han compartido una información que desvela que presuntamente Ayuso privó a los mayores de las residencias de los servicios en los hospitales. Según la propia Cadena Ser el consejero de Madrid advirtió a la presidenta de que no hospitalizar a ancianos era ilegal: “Morirán de forma indigna”.

Miles y miles de tuits han incluido el mismo hashtag para atacar a Ayuso. “Eran conscientes del crimen que estaban cometiendo, pero estaban más ocupados asegurando el IFEMAZO que salvando las vidas de nuestros mayores”, ha comentado un usuario.

Muchos otros se han abonado directamente a los insultos. “Ayuso dio orden de que no trasladasen pacientes de residencias a hospitales. Es decir, dio la orden de que les dejasen morir en residencias sin medicalizar. Hay que ser escoria humana”, ha apuntado este usuario. Otro le responde para aportar ‘pruebas’ a su información.

Otro sector ha enlazado las críticas a Ayuso con la defensa a Sánchez e Iglesias. Principalmente porque desde el PP y desde la Comunidad de Madrid no han dejado de atacar al Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. Ahora todo se le ha vuelto en contra a Ayuso.

No obstante, como pasa siempre, hay dos corrientes ideológicas y, por tanto, dos grupos diferenciados en las redes sociales. Los que apoyan a Ayuso han salido en su defensa y han arremetido contra la falta de medidas adoptadas por el Gobierno.