Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Santiago Abascal… esta es la educación que tienen nuestros políticos

Seguro que, en muchas ocasiones, nos hemos preguntado qué han estudiado nuestros políticos. Sus decisiones no siempre gustan a todos por igual. Sin embargo, todos ellos se supone que están preparados para gobernar. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Santiago Abascal… Todos han pasado por la universidad.

No obstante, a veces los estudios universitarios no lo son todo y echamos de menos un poco más de liderazgo. Como es sencillo juzgar un libro por su portada, no queremos quedarnos solo en lo superficial. Y de ahí este análisis a las carreras, estudios y educación de los políticos que más han dado que hablar en los últimos tiempos.

¿Están tan preparados como parece? Descubre qué han estudiado cargos importantes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Los estudios de Pedro Sánchez

pedro sanchez

Actualmente es el Presidente del Gobierno de España. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, un centro privado. Pero aún cuenta con más títulos en su trayectoria.

También es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela. Entre los años 2004 y 2009, comenzaba en el Ayuntamiento de Madrid su carrera como político.

Antes de eso, entre el 1997 y el 1998, realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas. También ha cursado un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra.