jueves, 12 diciembre 2024

La Biblioteca Nacional reabre este martes para las consultas presenciales

La Biblioteca Nacional de España (BNE) abre a partir del martes 9 de junio sus puertas a las consultas presenciales de sus fondos, que deberán realizarse con petición anticipada y cita previa, y ya ha recibido más de una veintena de peticiones, coincidiendo con la reapertura.

La BNE ha abierto sus servicios presenciales y la posibilidad de pedir cita a través de la web, única vía en la reapertura tras el cierre por la Covid-19. Según han señalado a Europa Press fuentes de la institución, hasta las 13.30 horas de este lunes se han registrado un total de 21 peticiones de consulta de fondos, que se podrán realizar mañana de manera presencial.

Tal y como han señalado, a diferencia de la situación previa a la pandemia por el coronavirus, la cita tendrá que ser «online» y la BNE depositará en un casillero el documento solicitado a una hora concreta, que el usuario podrá consultar.

La Biblioteca Nacional de España ha reabierto sus servicios presenciales este lunes 8 de junio, tras haber permanecido clausurados desde el 12 de marzo. Los servicios que se ofrececen desde este lunes son la práctica totalidad de los que se prestan habitualmente: se abrirán todas las Salas de lectura de la sede de Recoletos, se podrán realizar nuevos carnés de usuario así como solicitar reproducciones de documentos (a distancia).

Tal y como señalan desde la BNE, esto supone que se será posible consultar todas las colecciones de la Biblioteca, siempre respetando las condiciones que han determinado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Cultura y Deporte para la prestación de servicios en la fase 2 de la desescalada hacia una nueva normalidad.