Casado apoya las peticiones del transporte en autobús

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado este martes su apoyo a las reclamaciones de la patronal de las empresas de transporte en autobús y les ha trasladado que el Grupo Popular defenderá sus derechos planteando iniciativas y propuestas en el Parlamento.

Casado, acompañado por la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, se ha reunido en la sede del PP con la patronal de las empresas de transporte en autobús y con los directivos de los tres principales grupos de este sector de España.

A este encuentro han acudido Rafael Barbadillo, presidente de Confebus; Francisco Iglesias, CEO de ALSA; Valentín Alonso, CEO de Avanza; y Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz. El sector genera 95.000 empleos directos y supone más del 50% de los desplazamientos en España, con más de más de 3.100 empresas.

Durante la reunión, la patronal de las empresas de transporte en autobús ha reivindicado ante el líder del PP la seguridad en el transporte y ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez no termina de solucionar los problemas para una puesta efectiva de sus empresas en las mejores condiciones para el usuario, según ha informado el PP en un comunicado.

Casado, que considera este sector como «clave» para el impulso económico de España, les ha trasladado el apoyo del PP a sus reclamaciones y les ha asegurado que el Grupo Popular defenderán sus derechos planteando iniciativas y propuestas en el Congreso y en el Senado.

APOYO FINANCIERO Y EXTENSIÓN DE LOS ERTE

El PP cree que el transporte de viajeros por carretera es uno de los sectores más afectados por las medidas del Gobierno. Según Casado, las empresas se han adaptado a las nuevas condiciones y cumplen con todas las garantías de seguridad.

Por todo ello, el PP considera que este sector necesita «un firme apoyo financiero, la extensión de los ERTE y certidumbre normativa para seguir creando empleo y garantía de una movilidad segura», según ha añadido el partido.