Las veces que Felipe VI tuvo que aguantar los pitidos y abucheos

El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.

Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.

3
PITIDOS AL REY EN VALENCIA

El rey Felipe VI fue recibido a su llegada a la Universidad Politécnica de Valencia en el inicio del curso 2018/2019. El monarca fue recibido entre dos grupos, el mayoritario ataviado con banderas republicanas y pancartas contra la monarquía que le abuchearon.

El monarca llegó al rectorado de la UPV para presidir el acto institucional entre grandes medidas de seguridad y un doble cordón policial en la zona en la que se encontraban los manifestantes.

Entre este grupo de manifestantes se encontraban los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, que convocaron una huelga para todo ese día para protestar por la presencia del rey. Estos profesaron cánticos contra el monarca al mismo tiempo que el grupo contrario lanzaba gritos a favor.