¿En qué se han gastado el dinero estos míticos ganadores de Pasapalabra?

Ganar Pasapalabra requiere de tres elementos: suerte en el rosco, gran conocimiento del idioma y nervios de acero. A lo largo de las diferentes etapas del programa, han sido varios los concursantes que se han hecho con el bote más suculento de la televisión. Muchos de ellos probaron suerte anteriormente en otros formatos como Saber y Ganar o Quién Quiere Ser Millonario. Sin embargo, fue el rosco el que les cambió la vida. O no tanto. Repasamos quiénes han sido los ganadores de Pasapalabra más populares y míticos y cómo han invertido el dinero conseguido. En muchos casos, por encima del millón de euros, que se dicen pronto pero no se ganan todos los días.

Por otra parte, es importante tener siempre presente que independientemente de la Comunidad Autónoma donde el concursante tribute, una parte muy importante se va en impuestos para las arcas públicas, por lo que aunque el bote sea muy suculento, en realidad el ganador solo ingresa una parte, pues tiene que compartir pastel con Hacienda.

2
LUIS ESTEBAN, GANADOR DE 2015

Luis Esteba Policía

Luis Esteban ha sido uno de los ganadores denominados «modestos» de Pasapalabra, ya que su bote no fue tan abultado como el de los ganadores más importantes. Sin embargo, durante los 83 programas que se mantuvo en el concurso se ganó la admiración, el respeto y el cariño de la audiencia. Luis Esteban decidió que una gran parte de los 354.000 euros que ganó con el bote, más lo acumulado en el concurso, iría a Cáritas. De hecho, además de esta generosa donación, el concursante ha retomado su puesto como inspector Jefe de Policía en Manacor, llevando una vida de los más tranquila sin grandes inversiones, orgulloso de colaborar con Cáritas y de pagar la parte de los impuestos, como buen funcionario del Estado que es.