Sorbetes (de limón, sandía…) que puedes hacer en casa para refrescarte

Ahora que comienza el verano es uno de los alimentos más apetecibles junto con el helado o un gazpacho fresquito. Los sorbetes son uno de los caprichos estivales y además los hay de todos los sabores imaginables: limón, sandía, naranja… Lo mejor es que los puedes hacer en casa para refrescarte sin tener que salir y además ahorrando dinero.

El sorbete es un postre semi-helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo por lo que encima es sano y no engorda. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado pero igualmente refrescante. Vamos a ver cómo hacerlos y más acerca de este capricho tan rico.

2
Preparación previa

Se puede hacer de cualquier fruta pero vamos a poner el ejemplo con plátanos, naranjas y limones. Necesitas dos plátanos, dos naranjas, dos limones, 175 gramos de azúcar y 1 clara de huevo.

  1. Poner la nevera en el punto más frío y colocar en las baldas más bajas todo aquello que no queremos que se congele.
  2. Cortar una rebanada fina de la parte de debajo de los cítricos para que se asienten bien. Cortar otra rebanada más gruesa de la parte superior hasta que se vea la pulpa.
  3. Sacar la pulpa con una cucharilla, sin romper la cáscara. Reservar ambas cosas.
  4. Hacer dos cortes paralelos a lo largo de los plátanos, un poco más arriba de la mitad, y quitar la parte superior de la cáscara. Sacar el plátano con una cucharilla. Reservar la piel.
  5. Aplastar los plátanos con el tenedor hasta hacerlos puré.