Moratorias en la factura del agua o ayudas a familias vulnerables, iniciativas de FCC ante la crisis

FCC ha llevado a cabo distintas iniciativas solidarias y de apoyo a diferentes colectivos durante la crisis, como son facilitar moratorias en los recibos del agua o el lanzamiento de campañas de ayuda para familias vulnerables, además de continuar prestando sus actividades, muchas consideradas esenciales.

Así lo indicó el grupo controlado por Carlos Slim que, de esta forma, persigue «asegurar su capacidad para dar respuesta, especialmente en la actual coyuntura, así como aportar valor añadido y soluciones» tanto a sus clientes como al conjunto de la sociedad.

En concreto, con su división de Servicios Medioambientales, FCC, además de garantizar la prestación de su actividad esencial, ha llevado a cabo «acciones desinteresadas», como son la desinfección de ayuntamientos que carecen de medios o campañas de donación, como la promovida por los trabajadores de recogida selectiva de residuos urbanos de Madrid o la elaboración de mascarillas por parte de las empleadas del contrato con la Universidad de Zaragoza.

De su lado, la división de agua, además de activar protocolos para dar continuidad al servicio de suministro y tratamiento, suspendió todos los cortes de suministro.

Para apoyar a los autónomos y otros clientes, incluidos dentro de aquellos que se vieron obligados a cerrar sus negocios, ha aplicado un consumo estimado de cero al día. De igual forma, tampoco facturará el consumo de agua a los hoteles medicalizados.

Respecto al negocio constructor, FCC ha habilitado en los proyectos hospitalarios que ejecuta unidades sanitarias para absorber la demanda de pacientes afectados por el virus.

En paralelo, el grupo ha realizado donaciones de mascarillas en distintos países en los que se desarrolla actividad, como en Panamá o Rumanía.

A escala corporativa, FCC lanzó entre sus empleados la campaña solidaria de emergencia alimentaria ‘Ningún hogar sin alimentos’, organizada por La Fundación «La Caixa» y CaixaBank, con la que se pretende ayudar a las familias vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus.