Así es cómo más fácil se transmite el coronavirus en la calle

Con el fin del Estado de Alarma y la desescalada por fases, las personas vuelven a recuperar su actividad a la que tenía anteriormente tras la crisis del COVID-19. Con la ‘nueva normalidad’, tanto los españoles como muchas zonas del planeta pueden disfrutar de su rutina, aunque no como antes. Las medidas de seguridad sanitaria siguen activas para evitar rebrotes de la enfermedad y un nuevo crecimiento de contagiados. Las mascarillas o guantes, y la distancia de seguridad entre personas son algunas de las medidas para evitar el contagio. Por este motivo, estas son algunas de las maneras por las que un usuario puede contagiarse de coronavirus en la calle.

Las reuniones, un momento para disfrutar del acto pero con precaución

El último apartado de riesgo de contagio por coronavirus en la calle son las reuniones. Aquí entra cualquier tipo de reunión con más personas: cumpleaños, bodas, bautizos, etcétera. Según las autoridades sanitarias, es un riesgo muy alto de contagio de la enfermedad.

coronavirus

Por este motivo, en muchos países se han prohibido durante varios meses la celebración de eventos o actos en grupo. En esta ‘nueva normalidad‘, las celebraciones se pueden realizar, pero manteniendo la distancia de seguridad con los demás invitados.