El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González Cachorro, ha presentado su dimisión del cargo, según han confirmado de la Delegación del Gobierno.
La decisión se produce apenas cuatro meses después de que Gloria Calero tomara posesión de su cargo al frente de la Delegación del Gobierno, el pasado 21 de febrero, en sustitución de Juan Carlos Fulgencio, que fue quien nombró a González Cachorro en ese cargo.
No obstante, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de una decisión que el subdelegado tenía previsto hacer efectiva antes de declararse la crisis sanitaria de la Covid-19 pero, cuando estalló la pandemia, optó por quedarse en el cargo para coordinar las actuaciones relacionadas con el coronavirus.
Ahora, ya en la denominada «nueva normalidad», ha decidido presentar la dimisión para regresar a su anterior puesto en el Ayuntamiento de Valencia, donde es Intendente General de la Policía Local.
Fulgencio confirmó en julio de 2018 a José Roberto González Cachoro como subdelegado del Gobierno en Valencia, con el fin de desarrollar «una tarea de diálogo e intermediación con las administraciones y la ciudadanía», según anunció el entonces delegado, que fue cesado en febrero de este año para ser sustituido por Calero.
González Cachorro es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y miembro del cuerpo de la Policía Local de Valencia donde ejercía desde el pasado 2005 como Intendente General y en el que fue nombrado Jefe de la División de Planificación e Inspección de Servicios.