Las pizzas no engordan: trucos para elaborar masas caseras sin calorías

La gastronomía es un mundo cada vez más variado, donde las comidas van equilibrándose en sus valores nutricionales. Las pizzas son de esas comidas que le gustan a todo el mundo, por su sabor, su calidad y su variedad de ingredientes. Pero no muchos comen este producto, ya que su alto contenido en hidratos y grasas hace que pongamos más calorías de la cuenta en nuestra barriga. Por ello, te traemos aquellos trucos para elaborar pizzas con masas caseras que te permitan no engordar nada de calorías. En base a sus productos, obtendremos una comida sana, equilibrada y que toda la familia pueda degustar sin problema de poner peso a nuestra balanza.

2
La mozzarella, un ingrediente a tener en cuenta en la pizza

El queso y la mozzarella es un ingrediente muy básico a la hora de componer nuestra pizza. Pero también es uno de los más calóricos si usamos una cantidad descontrolada dentro de la receta. Por ello, la mozzarella se recomienda utilizar poca cantidad en la pizza para evitar un aumento considerable de calorías en el plato final.

En muchas cocinas y restaurantes, recomiendan siempre que se utilice una mozzarella de búfala. Este tipo de mozzarella es muy ligera y fácil de insertar en el plato, ideal para perder peso. Obviamente, hay que evitar el consumo de mozzarella que se vende en supermercado, debido al alto componente en calorías por sus conservantes.