lunes, 8 marzo 2021 07:53

Repelentes caseros para mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas

el corte ingles

Los insectos son los peores compañeros en la época estival. Moscas, mosquitos y avispas se convierten en nuestra peor pesadilla, también en nuestra casa. Para aquellas personas a las que no les gusten nada las soluciones químicas, existen algunos remedios caseros que nos ayudarán a alejarlos de los sitios clave de nuestro hogar. Y, lo mejor, son muy sencillos de conseguir.

De hecho, es bueno huir de los químicos porque, al igual que ponen en peligro a los insectos, también pueden tener algunas contraindicaciones para nuestra propia salud. Los remedios naturales siempre son una buena opción y los que se han usado desde tiempos ancestrales. Seguro que todos los recordamos de haberlos vistos en casas antiguas, como las de nuestros abuelos.

Sí, es posible deshacernos de ellos con métodos de toda la vida. Descubre algunos repelentes caseros para mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas este verano.

Vinagre de manzana contra moscas, mosquitos y avispas

vinagre manzana

La gran característica del vinagre de manzana y lo que la convierte en uno de los repelentes caseros más efectivos es su fuerte y penetrante olor. Este resulta especialmente desagradable a insectos como las moscas, los mosquitos o las avispas.

Mantenerlos a raya es importante para evitar que terminen penetrando en las zonas que no los esperamos. Para preparar una solución efectiva que los mantenga alejados debemos seguir unas sencillas instrucciones.

Para ello, solo hay que mezclar en un recipiente con atomizador el vinagre de manzana y otra parte de agua. Después, solo tenemos que esparcir la esencia en lugares de la casa como las puertas y las ventanas, así como donde más te estén molestando.