El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «debería descartar automáticamente la subida de impuestos» porque «no es el momento».
«En economía, tan importantes son los números como la credibilidad; pido a Sánchez que abandone discursos cambiantes y que abandone esta idea», ha manifestado el regidor en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE.
Ello después de que Sánchez haya afirmado que es «inevitable» la aprobación de una reforma fiscal acompasada con el crecimiento económico y que avance en «justicia fiscal», que contemplará una subida del IRPF a las rentas altas, un aumento del tipo del Impuesto de Sociedades para las grandes corporaciones o un alza de impuestos especiales y medioambientales, entre otros.
Almeida ha reconocido que «el margen fiscal es limitado» y que «habrá caída de ingresos», pero ha puesto de manifiesto que «en crisis económicas en las que se han rebajado impuestos, se ha reactivado la economía».
Sobre la evolución de la desescalada en la capital, el regidor la ha calificado de «positiva» y ha apuntado que «lo importante es tener la capacidad de tener controlados los rebrotes».