En esto se gastará Jorge Pérez el premio de Supervivientes

Jorge Pérez fue el ganador de Supervivientes 2020 tras hacer historia al recibir el 81,6% de los votos de la audiencia en la gran final del reality de Telecinco, el cual tuvo un atípico desenlace a causa del coronavirus.

A pesar de que siempre ha estado relegado a un segundo plano, el guardia civil cántabro logró hacerse finalmente con el cheque de 200.000 euros, el cual no le impedirá abandonar su trabajo. Él mismo confesó que seguirá con su vida, al mismo tiempo que ha desvelado en qué gastará su dinero. Te lo contamos.

2
RECIBIRÁ ALGO MÁS DE 160.000 EUROS

Jorge Pérez es, desde hace cinco años, miembro de la Comandancia de Palencia, estando destinado en Aguilar de Campo. Allí deberá presentar su declaración de la Renta, en la que tendrá que estar presente el premio económico recibido por vencer en Supervivientes 2020.

A la hora de hacerle entrega del premio, Mediaset España le hace una retención a cuenta del 19% del total, es decir, unos 38.000 euros. Por ello, lo que realmente recibirá serán 162.000 euros.

Por su premio tendrá que pagar a la Agencia Tributaria algo más de 7.500 euros por sus primeros 53.407 euros, mientras que al resto se le aplicará una retención del 44%, fijado como máximo en Castilla y León. En total pagará casi 80.000 euros a Hacienda.

No obstante, además del premio por finalizar como vencedor del programa de telerrealidad, hay que recordar que a lo largo de las 15 semanas que ha participado en el mismo ha percibido una compensación económica.