La Que se Avecina es una de las series de humor más longevas de la televisión, digamos una pseudo continuación aunque con diferentes personajes de Aquí no hay quien viva. Tras un comienzo dubitativo ha acabado siendo un referente con sus irreverentes guiones y sus hilarantes tramas. Pero ¿seguirá La Que se Avecina? Y si es así ¿en qué formato? Mediaset aún anda decidiendo qué hacer con esta mítica serie.
Por ahora ya están disponibles en Amazon Prime Video los ocho primeros capítulos de la temporada 12 y ya se grabó la segunda parte de esta tanda de capítulos que tendrá un final muy diferente debido a que Mirador de Montepinar tiene que pasar a la historia, y no sólo en la ficción. ¿El motivo? El contrato del plató que tiene la productora Contubernio finaliza, así que toca mudanza y nuevos decorados. De hecho el productor, Alberto Caballero, ya colgó el triste vídeo donde se ve la nave donde se alojaban los decorados totalmente vacía.
3¿Habrá continuación y de qué manera?

Parece que para agosto sabremos el futuro o no de la serie. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, así lo ha asegurado. Juegan con varias opciones: dar carpetazo definitivo a la serie, reconstruir los decorados en otros platós o hacer una nueva serie con algunos de los personajes de La Que se Avecina.
El creador de la serie, Alberto Caballero, ha decidido optar por rodar dos finales distintos que le permitan decidir el cierre en la propia sala de montaje, tal y como adelanta Jordi Sánchez en una entrevista concedida al diario Nius, “Habíamos hablado muchísimo con Alberto durante tiempo y ya nos había apuntado un final parecido. Cuando nos llegó el final, había dos y todavía no sabemos cuál va a ser el definitivo”, explica el intérprete de Antonio Recio.

