domingo, 5 mayo 2024

Susana Díaz reúne este lunes a la Ejecutiva del PSOE-A por primera vez tras la pandemia para hacer balance

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tiene previsto reunir este lunes a la Ejecutiva del partido por primera vez desde que se decretara la pandemia, un encuentro en el que los socialistas harán balance de lo acontecido estos meses y de cómo se ha gestionado la crisis sanitaria, tanto por parte del Gobierno central como por el andaluz, así como planificará su oposición de cara a los meses y la situación que está por venir.

Este pasado viernes, la líder del PSOE-A explicó a los periodistas que durante este tiempo se ha podido reunir la Comisión Permanente del PSOE-A pero no la Ejecutiva, a cuenta de las medidas preventivas a adoptar por el Covid, y aseguró que los socialistas llegan a dicho encuentro «pensando en los andaluces y en la gente» y que hablarán de lo que seguirán haciendo en adelante, así como de los problemas de los andaluces y de sus necesidades.

«Ahí estamos los socialistas y de eso no nos vamos a desviar, la gente necesita al PSOE-A, que es el partido mayoritario de la Cámara y gobierna en 500 ayuntamientos y seis diputaciones», apostilló Susana Díaz, antes de incidir en que la gente «necesita que seamos la voz de quien el Gobierno andaluz no quiere escuchar» y «en esa tarea estamos centrados y tenemos toda la energía».

Igualmente, valorarán este lunes las medidas que contra la crisis por Covid ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, que funciona como «espejo» frente a lo que hace el Ejecutivo andaluz del PP-A y Cs. Subrayó que mientras el Gobierno central «rescata a las familias y a las personas», el de Moreno «se quita de en medio, se pone de perfil ante los problemas, solo está en la propaganda y que en 24 horas cualquiera pueda ser interino saltándose cualquier tipo de control».

Sobre las voces críticas dentro de las filas de su organización, Susana Díaz apuntó el viernes que «cada uno puede tener las inquietudes que desee, ya llegarán los procesos orgánicos, pero ahora tenemos que estar con los problemas de los andaluces, y la inmensa mayoría de los socialistas estamos en los problemas».

Igualmente, este lunes el PSOE-A también hará balance de las elecciones gallegas y vascas que se celebran el domingo, 12 de julio.