Pierde peso de forma sana y controlada con el Realfooding

Desde hace un par de años arrasa en Instagram y es uno de los movimientos que más crece en adeptos, gracias también a la nueva ola de vida y alimentación sana. Porque de eso se trata el Realfooding, más que de una dieta. Es una forma de vida con la que se pierde peso de forma sana y controlada. ¿Cómo? Pues ingiriendo sólo comida real y natural y evitando los procesados y ultraprocesados.

Son el mayor enemigo de nuestra dieta. Los procesados que inundan las estanterías de los supermercados y los establecimientos de comida rápida nos resultan muy útiles para ahorrar tiempo y dinero, pero sus efectos pueden ser letales. Así lo cree el informe â€˜Dame veneno: viaje al centro de la alimentación que nos enferma’, elaborado por VSF Justicia Alimentaria Global en 2016, que arrojaba datos alarmantes vinculados a las dietas sostenidas con comida industrial.

3
Realfooding: marketing frente a comida natural

Dos grandes mitos centran la divulgación del Realfooding: aquel que afirma que los alimentos reales pueden ser insanos por llevar más grasas saturadas, colesterol, azúcar, etc. y ese otro que trata de hacer creer que los productos ultraprocesados son buenos con moderación o porque pone «ricos en vitaminas», «bajos en sal» o «light».

La realidad es la contraria. Lógicamente un plátano o un huevo no puede ser más perjudicial que un supuesto alimento procesado light o detox. Contienen muchos más nutrientes y forman un alimento completo con todas sus propiedades beneficiosas, aunque como todo haya que comer con moderación.