Playas de España a las que puedes ir sin miedo a rebrotes de covid-19

Sabemos que el virus continúa ahí fuera. La incertidumbre durante los últimos días aumenta, al igual que las ganas de desconectar de todo y pasar unos días de vacaciones en el mar. Las playas son ese bálsamo que nos se nos antoja como un destino más deseable que nunca. Pero no nos vale cualquiera, y en este sentido, debemos conocer cuáles de esas playas son las más seguras.

Por un lado, y tal y como informaba el Consejo Superior de Investigaciones Sociológicas (CSIC) y sobre cómo es la transmisión del covid-19, en espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas. Sobre las posibles vías de contagio en los ambientes de piscinas, playas, ríos, etc.., y en concreto, sobre las playas informa que «al agua del mar, el efecto de dilución, así como la presencia de sal, son factores que probablemente contribuyan a una disminución de la carga viral y a su inactivación por analogía a lo que sucede con virus similares»,exponen en el informe. Y por otro, existen muchas de ellas que apenas están habitadas este año.

Playa de Es trenc en Mallorca

Es Trenc, Mallorca

Es Trenc es un paraíso caribeño. Es una de esas playas en las que te preguntas ¿Y para qué irme tan lejos a las playas del caribe cuando existe Es Trenc? Y sí, definitivamente esta playa, situada en la Colonia de San Jordi, de fina y blanca arena y rodeada de naturaleza. Un paraíso al que puedes acceder sin miedo a brotes. Un paraíso apenas concurrido en el que podrás instalarte unos días y desconectar sin miedo a contagiarte.