Recetas de ensaladas refrescantes e internacionales

La llegada del verano y los meses más calurosos del año nos lleva a buscar diferentes opciones en nuestra alimentación para refrescarnos, recurriendo en muchos casos al uso de recetas de ensaladas, ajoblanco, gazpachos

Las ensaladas son uno de los platos más habituales en la dieta de muchas personas, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, ya que son ligeras, refrescantes y saludables. En esta ocasión te traemos una selección de recetas de ensaladas refrescantes e internacionales.

2
CAPRESE DE PASTA, UNA DE LAS RECETAS ITALIANAS MÁS POPULARES

La ensalada caprese de pasta es una de las recetas italianas más populares e icónicas. Para prepararla solo necesitas (para dos personas) 150 gramos de pasta; 150 gramos de mozzarella fresca mini; 20 tomates cherry variados; albahaca fresca; pimienta negra molida; sal; y aceite de oliva.

Para su elaboración debes llenar una cacerola con agua hasta alcanzar la ebullición, añadiendo un poco de sal y la pasta. Tras cocerla durante el tiempo indicado, se escurre y refresca con agua muy fría para cortar la cocción. Lo reservas.

A continuación debes lavar los tomates cherry, cortándolos en cuartos o mitad, como prefieras; escurres la mozarella; y posteriormente mezclas con la pasta, salpimentas al gusto y aliñas con aceite de oliva virgen extra. Para concluir añades las hojas de albahaca frescas.