sábado, 18 mayo 2024

Pueblos con casas cuevas para un verano fresquito

Las altas temperaturas del verano en algunos puntos de la geografía española invitan a los turistas a buscar lugares en los que puedan refugiarse y disfrutar de un verano más fresquito sin que ello suponga el poder gozar al máximo de sus vacaciones. Una gran solución para estos casos son los pueblos con casas cuevas.

Los amantes de las escapadas rurales pueden aprovechar para disfrutar del verano en algunos de los pueblos – cueva más espectaculares de España. La orografía española ha dado pie a la construcción de viviendas en zonas con una temperatura más agradable. Te hablamos de estos pueblos.

3
ALCALÁ DEL JÚCAR (ALBACETE)

Alcalá del Júcar (Albacete) es uno de los pueblos más turísticos del Castilla-La Mancha, donde muchas de sus casas se encuentran excavadas en la roca caliza. Estas se encuentran localizadas en el cortado que durante siglos formó el curso del río Júcar.

En las cuevas de Masagó es posible ver cómo son y eran estas casas cuevas. En este pueblo hay un túnel que lleva de un lugar a otro de la peña, con cuevas entre las que hay un bar, un restaurante y varios espacios culturales.