Esta es la ruta francesa que se ‘traga’ el mar

En Francia se encuentra el Paso del Gois (Passage du Gois), una ruta francesa conocida en todo el mundo por su gran particularidad: solo está operativa durante dos veces al día y solo durante unas horas.

El resto del tiempo, la carretera es tragada por completo por el mar debido a la subida de la marea. Este hecho hace que sea considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo. Te damos todos los detalles de este lugar singular localizado en territorio galo.

LUGAR DE PEREGRINACIÓN

LUGAR DE PEREGRINACIÓN

Su particularidad y espectacularidad le ha llevado a ser un lugar de peregrinación, al que acuden numerosos aventureros y curiosos. Estos aprovechan para correr la carretera andando, corriendo, en coche o en bicicleta.

Además de la experiencia de poder atravesar un lugar que durante muchas horas al día permanece tragado por el mar, permite disfrutar de unas increíbles vistas a la isla de Noirmoutier. Además da pie a tomar numerosas instantáneas espectaculares en los momentos en los que empieza a subir o bajar la marea.

Los habitantes del lugar aprovechan también para recoger marisco como ostras o almejas en las zonas próximas a la carretera cuando la marea está baja.