Navarra registró este domingo 78 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 y un ingreso por esta infección, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
No se ha registrado ningún fallecimiento atribuido a este virus y la situación de ocupación hospitalaria permanece estable, con un total de 42 ingresados, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.
En un análisis geográfico, el área de Salud de Pamplona recoge el 64% de los positivos, mientras el área de salud de Tudela supone un 12%. El resto están repartidos por diferentes zonas de la Comunidad foral, entre las que el área de Estella supone el 4%.
Respecto a la edad, el perfil mayoritario sigue siendo el joven. La edad media es de 33 años, aunque respecto al día anterior ha bajado la presencia de contagios en el tramo de 15 a 30 años (son un 28%) y el tramo 30-55 años sigue siendo el más importante con el 45% de los casos. Las personas mayores de 65 años con positivo por PCR en esa jornada han sido un 4%.
Desde el punto de vista de la evolución epidemiológica, este domingo se produjo una nueva hospitalización en Navarra por Covid-19 como causa principal de ingreso, mientras que no se produjeron fallecimientos. La cifra acumulada de muertes por el virus en la Comunidad foral desde el inicio de la pandemia sigue siendo por tanto de 529.
En la red hospitalaria pública de Navarra permanecen ingresadas 42 personas con Covid-19, tres de las cuales se encuentran en la UCI y otras cinco en hospitalización domiciliaria. El resto, 34 pacientes, están en planta. Todas ellas han dado positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario.
En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, ayer se realizaron un total de 873 PCR en la red sanitaria pública (laboratorio de Microbiología del CHN).
La incidencia acumulada de infecciones por COVID-19 a día de hoy se sitúa en 6.898, si se suman al total los casos de ayer.