¿Gazpacho o salmorejo? Sal de dudas con estas 5 recetas

Hoy os vamos a hablar de los dos grandes protagonistas culinarios del verano: el gazpacho y el salmorejo. Dos sopas bien frías que se consumen a base de ingredientes muy parecidos, pero cuya presentación y sabor final no es la misma. Si bien, ambos platos llevan el tomate como ingrediente principal, también los dos suponen un buen chute de vitaminas que te darán energía para combatir este asfixiante calor.

Y hoy, os vamos a contar las sutiles diferencias entre ellos, para que te decantes, definitivamente, por alguno de los dos. Una difícil decisión que puede que ya tuvieras clara, pero que con estas cinco recetas que te presentamos a continuación, seguro que vas a tener que darle una vuelta a tu decisión.

5
Variedades de salmorejo y gazpacho de fresas, melón y sandía

Gazpacho de Fresas

Te decidas por cualquiera de los dos platos, debes saber que el toque de fruta lo admiten ambas variedades. Tan solo, en el caso del salmorejo, a la hora de batir los tomates, introduce la fruta que quieras en trozos, cuya cantidad dependerá del sabor que quieras que predomine más. Pueden ser cinco fresas, trozos de melón o de sandía. Y en el caso del gazpacho, los añadiremos junto con el resto de ingredientes a triturar. Un toque afrutado y exótico que le dará más color, cuerpo y sabor a cualquiera de los dos. ¡Que lo disfrutes!

Siguiente