Paté de marca VS marca blanca: las mejores opciones en Carrefour

Los patés y los untables en general son productos que están presentes en casi todas las casas, porque además de ser sabrosos, son muy versátiles. Sirven para preparar sandwiches o canapés, para tomar como aperitivo o improvisar una cena rápida, con un buen pan tostado y una tabla de quesos, por ejemplo. Ahora cada vez tenemos más para elegir y, además del paté clásico de cerdo, encontramos una enorme variedad con distintos ingredientes y aderezos, que abren aún más el abanico de posibilidades en nuestra cocina y hace que nuestros picnics de verano puedan ser diferentes cada día. En Carrefour tenemos unas cuantas estanterías dedicadas a los patés y cada variedad de marca tiene su réplica en marca blanca. ¿Cuál es la mejor opción? 

PATÉ A LAS FINAS HIERBAS

Podemos elegir entre el de la marca Casa Tarradellas o el de Carrefour Classic, fabricado por la empresa gallega Frigolouro S.A. Los ingredientes del de Casa Tarradellas son: Carne e hígado de cerdo, leche descremada, huevo, sal, finas hierbas, dextrosa, especia, aromas, conservador (nitrito sódico). Sin colorantes ni fécula. Y los de la marca Carrefour: Tocino de cerdo, hígado de cerdo (22,6%), agua, carne de cerdo, cebolla, proteína animal, sal, proteína de soja, azúcar, aromas (estabilizantes e-414 y e-1518), especias (0,4%), dextrosa, antioxidante (e-301) y conservador (e-250). Puede contener trazas de huevo. Sin gluten y sin lactosa.

A bote pronto parece que este segundo producto contiene más aditivos, pero lo que pasa es que en el primero los ingredientes no están tan desglosados. El aporte graso es similar (24,3 el primero y el 27 el del supermercado francés). En cuanto a precios, el de Carrefour cuesta 0,90€ el tarro de 160gr y el de Casa Tarradellas sale a 1€ por 125gr.

finas hierbas ct Moncloa
finas hierbas carrefour Moncloa