Plácido Domingo, repudiado por el Gobierno tras sus escándalos

El popular cantante de ópera y director de orquesta Plácido Domingo parece que se encuentra en el ojo del huracán. Si bien ayer recibía el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo, como reconocimiento a su trayectoria profesional, al mismo tiempo el INAEM ha hecho pública su decisión de no volver a contar con él, dados sus escándalos sexuales con diversas mujeres, quienes le han acusado nada menos que de acoso.

Unas conductas por parte del tenor que han resultado ser muy graves, y por las que finalmente, va a pagar las consecuencias. Una decisión que, al parecer, ha sido tomada única y exclusivamente dadas unas declaraciones del propio Plácido Domingo en las cuales afirmó que «hizo daño a una serie de mujeres, que les pide perdón y que asume responsabilidades». De esta forma, él mismo se acusaba, por lo que aceptaba su responsabilidad y todo lo que pudiera acarrear después.

2
«No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva»

placido-domingo-multa

Sin embargo, y tras las acusaciones de una conducta sexual inapropiada, el cantante español llegó incluso a reconocer que hoy es “una persona diferente” y que ya no tiene “miedo”. Entonces si es así, ¿qué le ha pasado? ¿Está demasiado abrumado con las inquebrantables decisiones del Gobierno? Ayer, durante la entrega del Premio de Teatro Musical, se retractaba diciendo que no había abusado de nadie, y es que, ciertamente, esto supone una mancha y una marcha agridulce en sus expediente, que difícilmente ya sea recuperable, a pesar de su intachable voz y calidad como artista, algo innegable. Sin embargo, este organismo tomó esta decisión “en solidaridad con las mujeres afectadas” ante lo que consideraron “la gravedad de los hechos”.

20200806110838 Moncloa

Y así, lo ha comunicado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes: “Cuando se cometen actos graves, tienen consecuencias”. “Nada más, sobre el futuro, ojalá a todo el mundo le vaya bien y, por supuesto, él tiene una historia desde el punto de vista musical que es indudable. Pero es verdad que cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias en la vida pública y en la vida social”, sentenció.

Siguiente