Estas son las mejores playas de arena de Andalucía

El sur es sinónimo de verano, de luz y tranquilidad. Por eso, viajar a Andalucía es algo de lo que todos deberíamos disfrutar, al menos, una vez en la vida. Las playas de arena infinita se complementan a la perfección con la amabilidad de su gente y la riqueza gastronómica de la zona. Con más de 1.000 kilómetros de costa, sin duda es una de las comunidades de España más completas.

Tanto en la temporada de calor como en invierno, encontraremos diversas actividades para realizar en todas sus ciudades. Sin embargo, si para lo que deseas ir es para darte un buen chapuzón y disfrutar de la buena vida, la elección será perfecta y la diversión y tranquilidad están más que aseguradas.

Después de un año cargado de rutina, toca desconectar. Y, sí, en España tenemos nuestro propio paraíso. Descubre cuáles son las mejores playas de arena de Andalucía para comprobarlo por ti mismo.

2
Playa de los Muertos, en Carboneras

playa los muertos

La de Los Muertos es otra de esas playas que deben estar en las listas como una de las mejores de Andalucía. Su curioso nombre tiene su origen en los cadáveres que la marea depositaba en su orilla debido a los naufragios de los barcos.

Esta historia no debe echarte para atrás, pues las cosas han cambiado mucho. Con un kilómetro de largo y treinta de ancho, se encuentra alejada de las zonas más turísticas. Se llega a ella a través de un camino empinado que está a veinte minutos andando del aparcamiento más cercano.

Situada en el parque natural del Cabo de Gata, es una espectacular playa alejada también de cualquier tipo de servicio. Es perfecta para hacer una escapada romántica con tu propia bebida y comida para pasar un día de ensueño lejos de las responsabilidades del día a día.