Estas son las mejores playas de arena de Andalucía

El sur es sinónimo de verano, de luz y tranquilidad. Por eso, viajar a Andalucía es algo de lo que todos deberíamos disfrutar, al menos, una vez en la vida. Las playas de arena infinita se complementan a la perfección con la amabilidad de su gente y la riqueza gastronómica de la zona. Con más de 1.000 kilómetros de costa, sin duda es una de las comunidades de España más completas.

Tanto en la temporada de calor como en invierno, encontraremos diversas actividades para realizar en todas sus ciudades. Sin embargo, si para lo que deseas ir es para darte un buen chapuzón y disfrutar de la buena vida, la elección será perfecta y la diversión y tranquilidad están más que aseguradas.

Después de un año cargado de rutina, toca desconectar. Y, sí, en España tenemos nuestro propio paraíso. Descubre cuáles son las mejores playas de arena de Andalucía para comprobarlo por ti mismo.

Mazagón, de las mejores playas de la Comunidad

playa mazagon

La de Mazagón es otra de esas playas famosas de Andalucía que no podemos dejar de visitar. Cuenta con nada menos que 9 kilómetros de longitud, lo que la convierte en el destino preferido por todos los locales de la ciudad de Huelva.

Es perfecta para hacer una escapada de un día y un lugar ideal para deleitarse con un paraje natural que hay que disfrutar de forma tranquila. Una buena forma de hacerlo es dar un paseo a caballo mientras se pone el sol en el horizonte.

Cuanto más lejos nos situemos del puerto, mejor será la experiencia. La razón es que el agua estará más limpia y, por supuesto, habrá menos gente y turistas en la playa.