Así es Trucam II, el radar de la DGT que puede multar a un kilómetro de distancia

La Dirección General de Tráfico, en su afán de vigilar a los conductores para que no cometan ilegalidades por exceso de velocidad, sigue modernizando sus equipos. Por ello llegará a las carreteras españolas el TruCAM II, la segunda versión del radar láser utilizado por la DGT.

La DGT recaudó durante el pasado año 182 millones de euros por exceso de velocidad. Con este nuevo cinemómetro tratará de luchar de una forma más eficaz contra la velocidad inadecuada por parte de los conductores. En esta ocasión te hablamos en profundidad de este nuevo radar, capaz de multar a un kilómetro de distancia.

TRADESEGUR Y LA DGT

TRADESEGUR Y LA DGT

La DGT es el principal cliente de Tradesegur en España, aunque la empresa madrileña también trabaja para la Guardia Civil de Tráfico, ministerio de Defensa, Cuerpo Nacional de Policía y otros cuerpos de seguridad del Estado, autonómicos y locales.

En la actualidad, la empresa tiene desplegados 300 radares láser portátiles compactos LIDAR Trucam (primera generación). Además, ha hecho lo propio con 800 radares microondas en pórticos, cabinas laterales y vehículos; 500 sistemas ANPR en autopistas y ciudades; y 20 sistemas de radares de tramos autónomos con panel solar.