Recetas de postres que puedes preparar con té matcha

El té matcha es un té verde muy potente que tiene un sabor único y que se toma tanto en taza como en postres. Tiene apariencia de polvo instantáneo, pero en realidad se trata de hojas enteras de matcha molidas.

Esta variedad tiene numerosas ventajas para el organismo, siendo diez veces más antioxidante que el té verde normal, además de contribuir en mayor medida a la quema de calorías durante el ejercicio. También tiene cafeína, gracias a la cual se puede disfrutar de más energía.

Se puede tomar en taza, pero también hay recetas de postres que puedes elaborar con él. Te traemos algunas de ellas.

8
POSTRES DE TÉ MATCHA: BOCADITOS DE DULCE CON COCO

Otro de los postres que es posible preparar con té matcha son estos bocaditos de dulce con coco. Para la elaboración se necesitan los siguientes ingredientes: 175 gramos de coco rallado sin endulzar; 6 cucharadas de aceite de coco; 5 cucharadas de sirope de agave; 2 cucharadas de té matcha en polvo; una pizca de sal marina fina; y unas gotas de extracto de vainilla.

Para su preparación debes cubrir el molde de bizcocho pequeño con papel de hornear, derritiendo el aceite de coco a fuego lento en un cazo. En una batidora tienes que introducir coco rallado, la mayor parte del sirope, sal marina, vainilla y el polvo de té de matcha. Luego tienes que batir el aceite de coco derretido y mézclalo bien.

Usando una cuchara tendrás que pasar la mezcla en el molde y deja enfriar la nevera durante 1-2 horas. Finalmente corta el postre en dados y procede a extraerlo del molde, espolvoreando coco rallado y guardándolo en la nevera en un recipiente hermético.

Siguiente