Mitos del ibuprofeno. Te explicamos por qué deberías tener cuidado

El ibuprofeno es, junto al paracetamol, uno de los fármacos más consumidos en España. Son muchas las personas que acuden a las farmacias en la búsqueda de estos medicamentos para resolver diferentes dolencias y enfermedades.

Sin embargo, existen diferentes mitos y errores relacionados con este fármaco y que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. En esta ocasión te vamos a hablar de algunos de los mitos más extendidos del ibuprofeno.

3
TOMAR IBUPROFENO PREVIENE LA RESACA

Entre los más jóvenes (y no tan jóvenes) es habitual que haya mitos sobre remedios para combatir la resaca cuando van a salir de fiesta e ingerir alcohol. Uno de ellos es el que asegura que tomar ibuprofeno antes de beber previene la resaca.

Esta afirmación es falsa. De hecho, en el caso de seguir este procedimiento, lejos de minimizar las consecuencias de un consumo excesivo de alcohol, podría llegar a agravar la resaca.

Esto se debe a que tanto el alcohol como el fármaco son metabolizados en el hígado, por lo que si se ingieren los dos se hará al órgano trabajar de forma aún más excesiva. Esto podrá provocar que los efectos sobre el organismo se incrementen.