Los efectos desconocidos del Paracetamol

El uso del Paracetamol se hizo muy popular en la década de 1960 ante el miedo existente a hacer uso de otros medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina, a causa de los efectos secundarios que estos podían causar en el organismo.

Tradicionalmente, las personas han considerado que este medicamento es suave y seguro, aunque con el paso de los años han sido cada vez más los científicos que han advertido de los riesgos de su consumo durante un tiempo prolongado. Te contamos los efectos desconocidos del Paracetamol.

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL PARACETAMOL

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL PARACETAMOL

El Paracetamol ha sido considerado un medicamento seguro siempre y cuando se tome en las dosis recomendadas. Sin embargo, los expertos han encontrado evidencias de que el consumo prolongado de este medicamento puede provocar efectos secundarios graves.

De hecho, un estudio que en el año 2011 realizó el reumatólogo de la Universidad de Notthingham, Michael Doherty, demostró que es un medicamento muy peligroso para el hígado y el riñón. Además, también puede provocar hemorragias gastrointestinales.

Por si esto fuera poco, también puede llegar a ocasionar enfermedades en la piel, como es el caso del síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica y pustolis exantemática agua generalizada.