Aspirina: las manualidades que puedes hacer con las pastillas

Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.

El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.

LÁMPARA DE LAVA CON ASPIRINA (I)

Lámpara de lava con aspirina, una de las mejores manualidades.

Una de las manualidades que se pueden realizar haciendo uso de una aspirina es una lámpara de lava. Para hacerla necesitarás de un pequeño tarro de cristal con tapa, aceite de cocina, agua, colorante alimenticio, sal, mesa de luz y aspirina.

En primer lugar debes verter agua en el frasco hasta llenarlo por la mitad, añadiendo además unas gotas de colorante alimenticio. Luego debes verter un poco de aceite en el frasco, hasta que se encuentre casi lleno.

A continuación debes romper una pastilla de aspirina en unos ocho trozos pequeños. Debes dejar una pieza en el frasco y verás lo que ocurre, que es una reacción. Cuando se haya detenido, deposita otra pieza y así sucesivamente hasta que se te acaben.

Una vez que los líquidos estén asentados debes verter un poco de sal en el frasco. Luego ponle la tapa y asegúrate que está bien cerrado. Debes girar el frasco boca abajo y colocarlo sobre la superficie de la mesa de luz. De esta manera tendrás tu propia lámpara de lava.