Aspirina: las manualidades que puedes hacer con las pastillas

Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.

El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.

CÓMO FUNCIONA LA LÁMPARA DE LAVA

Lámpara de lava

Si quieres saber la razón de que parezca una lámpara de lava te la vamos a explicar. Esto se debe a que el agua y el aceite tienen diferentes densidades y no se disuelven entre ellas.

Por otro lado se encuentran los ingredientes de los efervescentes, entre los que están el bicarbonato sódico y el ácido acetilsalicílico, entre otros.

Al entrar en contacto con el agua, el carbonato de sodio se disocia en dos iones. El primero de ellos reacciona con el ácido de la pastilla de aspirina da origen, entre otros al CO2, un dióxido de carbono que origina pequeñas burbujas al entrar en contacto con el aire.