Aspirina: las manualidades que puedes hacer con las pastillas

Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.

El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.

3
CRISTALES DE ASPIRINA (I)

Otra de las manualidades que puedes hacer son los cristales de aspirina, un experimento al que también se le conoce con el nombre de bosque de aspirina.

Se trata de un experimento muy sencillo de realizar y para el cual solo necesitarás agua, aspirina, un frasco con tapa y una tela oscura.

En primer lugar debes llenar el frasco con agua a más o menos un cuarto de su capacidad. A continuación debes ir colocando unas 10 aspirinas de a una disolviendo cada vez y tapar el frasco. Para evitar que los cristales se rompan es muy importante que no muevas el frasco.

Al taparlo con la tela oscura lograrás acelerar el proceso, que puede llegar a demorarse varios meses.